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Organigrama de la empresa

Las empresas deben tener una organización de la plantilla. Todos los componentes de la empresa deben saber cuál es su trabajo y de quién dependen. Para eso se crean los organigramas. 
Los organigramas son la representación gráfica de la estructura de la organización empresarial de una forma sintética y simplificada, y dan a conocer las características principales de dicha estructura. 

Los organigramas deben : 
 - Diferenciar los elementos que componen la empresa.
 - Diferenciar los niveles y posiciones de autoridad. 
 - Ser de fácil comprensión.
 - Ser claros y concisos.

En esta entrada vamos a comentar el organigrama de una empresa. Debería hacerlo de la empresa Mayoral que es la que elegí, pero al no encontrar la información necesaria, decidí hablar del organigrama de Samsung. 


Se trata de un organigrama vertical. Se pretende destacar la jerarquía de mando; las posiciones que tienen más autoridad se sitúan en los lugares más elevados, y por debajo de ellas, las subordinadas. 
Arriba del todo se encuentra el presidente (todos dependen de él), por debajo de él está el vicepresidente y consejero delegado, por debajo están los directores generales de tecnología y finanzas (dependen de los anteriores) y por debajo las unidades de semiconductores, de medios digitales, de telecomunicaciones, de pantallas y de electrodomésticos, que dependen de todos los anteriores. 

Aparte de esta organización, puede que haya una organización informal (conjunto de relaciones personales y sociales que no están preestablecidas por la dirección y la organización de la empresa, pero que surgen espontáneamente cuando las personas se asocian entre sí).

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