Ir al contenido principal

Conseguir trabajo (II)

Esta es la continuación de los pasos que hay que seguir para conseguir un trabajo.

Tras esperar varios días, María recibe una llamada de la empresa Mayoral. La han citado para una entrevista. A continuación, os dejo la entrevista.

ENTREVISTA DE TRABAJO



Empresario (E)
María (M)

E- ¡Buenos días!

M- ¡Buenos días!

E- Ha llegado antes de la hora prevista, ¿tenía miedo de no encontrar el lugar?

M- No, no es eso. Siempre intento llegar pronto a mis citas. Me gusta ser puntual.

E- Entiendo... Dígame, María, ¿por qué cree que es una persona adecuada para este trabajo?

M- Porque soy puntual, trabajadora, constante y soy capaz de hablar más de un idioma, que es lo que usted busca.

E- Aparte del español, ¿cuántos idiomas habla?

M- Hablo perfectamente el inglés y el francés. Aunque tengo también un nivel básico de italiano.

E- ¡Estupendo! Actualmente los idiomas son muy importantes. Pude ver en su currículum también que estuvo varios años sin trabajar, ¿a qué se debe?

M- Estuve varios años sin trabajar porque, además de no encontrar trabajo, decidí centrarme en otras cosas, como por ejemplo, en los idiomas o en un curso de decoración de interiores.

E- ¿Qué propuestas ha hecho en su anterior trabajo?

M- Básicamente , yo era la que se encargaba de la disposición del mobiliario de la empresa o de elegir la decoración, algo que considero bastante importante porque se trata de la imagen que va a dar la empresa al público.

E- Vale. Gracias, María. Ya tengo suficiente. La llamaremos para comunicarle si ha sido seleccionada o no. ¡Adiós!

M- Gracias a usted. ¡Adiós!



Tras varios días de espera, ¡María ha sido elegida! Ahora lo que tendrá que hacer es firmar el contrato con la empresa. Un contrato a tiempo parcial, como bien ponía en la oferta de trabajo. Esta es una copia del contrato que firmará:




El primer día, uno de los encargados de la empresa recibirá a María para enseñarle la empresa y explicarle cómo funciona, las condiciones de la empresa y el horario.
María tendrá un turno rotatorio de tres horas: una semana trabajará de 09:00 a 13:00 y otra semana de 17:00 a 21:00, es decir, irá alternando.

Las formas que tiene la empresa de motivar son hacer saber a los empleados cuándo han hecho algo correcto, procurar que el ambiente de trabajo es seguro y cómodo, da incentivos, etc. Esto hará que los empleados se sientan más a gusto y realicen mejor su trabajo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencia entre escasez económica y física

Suele haber muchas confusiones a la hora de hablar de escasez económica y física, ya que se confunden los términos. Observemos la diferencia: - La escasez física hace referencia a la pobreza de recursos. Por ejemplo: en los países subdesarrollados. - La escasez económica se refiere a la insuficiencia de recursos disponibles para satisfacer las necesidades. Tiene dos características:     + Es universal pues afecta a TODOS.     + Es relativa porque existe en la medida en que la cantidad de recursos disponible resulta insuficiente en relación con las necesidades que hay.

RENFE como monopolio

En esta entrada, voy a hablar del monopolio de RENFE en España, del cual voy a explicar sus características y su funcionamiento. Para empezar, debemos preguntarnos: ¿ qué es RENFE ? Es la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles . Fue una empresa estatal española que operó la red nacional ferroviaria de ancho ibérico entre 1941 y 2005, encargándose del transporte de pasajeros y mercancías por sus líneas. Fue fundada por la dictadura franquista a comienzos de 1941, tras el final de la Guerra Civil Española, y existió durante casi 64 años hasta su disolución el 1 de enero de 2005. En cumplimiento de las normativas europeas sobre transporte ferroviario, RENFE se dividió en dos nuevas entidades, ADIF (ente gestor de las infraestructuras ferroviarias españolas) y Renfe Operadora , compañía que se quedó con la explotación de los ferrocarriles de titularidad pública. Así, durante más de 6 décadas, RENFE mantuvo el monopolio de toda la red ferroviaria de ancho ibérico en España. ¿ P...

Nespresso

En relación con el tema de Marketing que estamos dando, en esta entrada voy a contestar una serie de preguntas sobre Nespresso. 1 . ¿ Cuál es el tipo de segmentación que utiliza la empresa ? La segmentación es la identificación de grupos de consumidores que se comportan de una manera parecida ante un determinado bien o servicio. La segmentación de mercados se divide en varios tipos: - En cuanto al criterio geográfico, hay una mayor demanda de Nespresso en Europa (63 %). - En cuanto al criterio demográfico, el producto está hecho para adultos de entre 28 y 50 años, siendo más popular entre hombres, ya que la marca tiene como imagen a George Clooney. Nespresso lo que intenta es que todos los hombres que vean a George Clooney quieran ser tan exitosos como él al comprar ese café, por eso utilizan esta estrategia. Aunque las mujeres también compran este producto. - En cuanto al criterio psicográfico, las personas que compran estos productos, prefieren las nuevas tecn...